miércoles, diciembre 24, 2008

El espectacular mundo de Nicoletta


No es una nueva ilustradora, ni esta empezando y probablemente te habrás encontrado algunas de sus oníricas ilustraciones en algún que otro libro, blog etc…
Nicoletta Ceccoli fue galardonada con el Premio Andersen como Mejor Ilustrador/a Italiano/a del año alla en el 2001, desde entonces no ha parado de publicar libros, sobretodo en Italia, EE.UU y Reino Unido.

Crea su impresionante mundo desde San Marino.

domingo, diciembre 21, 2008

GRRR

Encontraba de manera casi casual distintos números de esta revista. Enamorada desde el primer numero que cayó en mis manos devoro cada edición de este. Me hace crecer como profesional y hacerme preguntas y reflexiones que me alientan en esta profesión de la cual más de una vez me dije " porque no criare gallinas??!!!¿!"

Estuve un tiempo buscándola sin resultado... y derrepente un día normal haciendo la ronda normal de investigación de publicaciones nuevas o no, me encuentro DOS!!! números frescos y recién salidos de la imprenta.

Destacable de ellos es la prioridad que dan a los contenidos reduciendo la gráfica a la mínima expresión, que por otro lado es más que suficiente, impresa en una tinta y en un manejable formato.
Recomiendo leer con papel y lápiz cerca.

Manifiesto confeccionado por el colectivo GRRR
1. Grrr es un proyecto colectivo
2. Nos interesa el diseño gráfico
3. Nos interesa más el contenido que la forma
4. Filosofía abierta, productos cerrados
5. Pretendemos: investigar, criticar, experimentar, analizar…
6. Apostamos por abrirnos a nuestro entorno social
7. Queremos crecer y disfrutar de una estructura eficaz, sin ánimo de lucro
8. Estamos abiertos a la incorporación de personas que compartan nuestro interés por el diseño gráfico, aunque no necesariamente compartamos sus opiniones.
9. Los miembros del colectivo defenderán este manifiesto
10. En un armario de diez perchas hay espacio para todo tipo de ropa; los dictámenes de la moda son muy esclavos: a veces hay que renovar el vestuario.

De sus paginas, las cuales todavía estoy leyendo, encuentro esta acertada definición de diseño.
" Diseño en su condición de frontera: En los márgenes entre el arte y la comunicación, entre la cultura y la empresa, entre la inspiración y la reflexión".

Después, al llegar a casa y navegar descubro que me he perdido un precioso evento entorno al diseño llamado "Festa del Grafisme". Una pena.

Blog de GRRR

El Triste

"El triste" forma parte de una serie, que no se de cuantos cuenta por que mi hermano no la ha terminado.
:D
Técnica mixta
Carlos Medel

Beautiful Loser


Beautiful Losers film trailer from beautifullosersfilm on Vimeo.

Fue Aaron Rose el co-director del documental que vio la luz este Agosto sobre Beautiful Loser, quien ojeando una estantería reparo en la novela de Leonard Cohen de 1966 con este nombre y lo eligió para este colectivo de artistas. Este sugerente nombre arropa el movimiento que ha influido en la cultura visual contemporánea estos últimos 30 años. Casi nada.

Sin recursos, de formación autodidacta, y con el lema DIY (do it yourself) nacen como reacción social a la homogeneización de la cultura bajo los mandatos de Thatcher-Reagan. Claramente influenciados por las culturas urbanas del skateboarding, el graffiti y el punk / indie rock sus obras son relatos personales cargados de creatividad y libertad de expresión.

Este estilo, que nace de la necesidad de expresión, pronto salta a invadir los medios de comunicación asociados a distintas marcas comerciales Nike Sportswear ha asociado con el distribuidor de la película, anuncios de televisión para Volkswagen, diseño una campaña de Pepsi, secuencia de "Las Virgenes Suicidias", la innegable repercusión en diseño de tablas de snown, diseño de moda etc...

Artistas que participan en la exposición de La casa Encendida entre 13.11.08 y 04.01.09 : Barry McGee, Thomas Campbell, Cynthia Connolly, Evan Hecox, Jo Jackson, Chris Johanson, Harmony Korine, Geoff McFetridge, Ryan McGinley, Ryan McGinness, Terry Richardson, Clare E. Rojas, Ed Templeton, Romon Yang, Tobin Yelland, Glen E. Friedman, Ari Marcopoulos, Raymond Pettibon.

Documental "Beautiful Loser"
Fecha de publicación: 8 de agosto 2008
Directores: Aaron Rose, Joshua Leonard
Fotografía: Tobin Yelland
Protagonistas: Rose, Mike Mills, Jo Jackson, Harmony Korine
Duración: 90 minutos.

Más información sobre Beautiful Loser