domingo, diciembre 21, 2008

Beautiful Loser


Beautiful Losers film trailer from beautifullosersfilm on Vimeo.

Fue Aaron Rose el co-director del documental que vio la luz este Agosto sobre Beautiful Loser, quien ojeando una estantería reparo en la novela de Leonard Cohen de 1966 con este nombre y lo eligió para este colectivo de artistas. Este sugerente nombre arropa el movimiento que ha influido en la cultura visual contemporánea estos últimos 30 años. Casi nada.

Sin recursos, de formación autodidacta, y con el lema DIY (do it yourself) nacen como reacción social a la homogeneización de la cultura bajo los mandatos de Thatcher-Reagan. Claramente influenciados por las culturas urbanas del skateboarding, el graffiti y el punk / indie rock sus obras son relatos personales cargados de creatividad y libertad de expresión.

Este estilo, que nace de la necesidad de expresión, pronto salta a invadir los medios de comunicación asociados a distintas marcas comerciales Nike Sportswear ha asociado con el distribuidor de la película, anuncios de televisión para Volkswagen, diseño una campaña de Pepsi, secuencia de "Las Virgenes Suicidias", la innegable repercusión en diseño de tablas de snown, diseño de moda etc...

Artistas que participan en la exposición de La casa Encendida entre 13.11.08 y 04.01.09 : Barry McGee, Thomas Campbell, Cynthia Connolly, Evan Hecox, Jo Jackson, Chris Johanson, Harmony Korine, Geoff McFetridge, Ryan McGinley, Ryan McGinness, Terry Richardson, Clare E. Rojas, Ed Templeton, Romon Yang, Tobin Yelland, Glen E. Friedman, Ari Marcopoulos, Raymond Pettibon.

Documental "Beautiful Loser"
Fecha de publicación: 8 de agosto 2008
Directores: Aaron Rose, Joshua Leonard
Fotografía: Tobin Yelland
Protagonistas: Rose, Mike Mills, Jo Jackson, Harmony Korine
Duración: 90 minutos.

Más información sobre Beautiful Loser

No hay comentarios: