miércoles, noviembre 22, 2006

Conferencia de Philip Kotler - Madrid 21 Noviembre

El currículum de este Sr comienza asi: "Philip Kotler es reconocido como la mayor autoridad mundial en Marketing. Prolífico autor, entre sus 22 libros destacan Administración de Marketing, Marketing Models… "Continúa de la siguiente manera: "Kotler ha recibido numerosos premios y distinciones de instituciones de todo el mundo por su valiosa contribución al Marketing…"

Philip Kotler hace una reflexión crítica del mal hacer de los métodos de venta actuales y propone 10 principios fundamentales para el Nuevo Marketing:

1.Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor
2.Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio
3.Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente.
4.Focalizarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí.
5.Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado.
6.Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes.
7.Desarrollar métricas y analizar el ROI
8.Desarrollar marketing de alta tecnología
9.Focalizarse en crear activos a largo plazo.

10.Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa.


Supongo que mis expectativas, basadas en la ponencia que dio en Barcelona el 25 de octubre y sacadas de un artículo en Alzado hicieron que saliera así como, poco convencida.

Su ponencia ágil, con un discurso bien hilado y coherente en todos y cada uno de los ejemplos que puso. Pero no habla de marketing sino de branding y el poder de la marca, que personalmente me encanta este tema y disfrute mucho de ella, pero podemos decir que de marketing hablo bien poco, tan solo al final y forzadas por un par de preguntas del publico allí presente.

No hay comentarios: